El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca lamenta que “el Gobierno de Azcón recurra a la mentira para tapar el lío en el que se han metido con el solar de Harineras. Es vergonzoso, bochornoso y totalmente reprobable que entre el PP de Huesca y el PP de Aragón estén haciendo lo posible para que una empresa pueda lucrarse con la construcción de viviendas para quienes más lo necesitan”.
Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el consistorio pone “un ejemplo muy claro de que no es vivienda protegida lo que van a construir en el solar que cedió el Ayuntamiento para ello: en La Merced, un piso de 70 metros cuadrados tendrá una renta mensual de 450 euros. Sin embargo, una vivienda de las mismas características en Harineras, tras el cambio que ha introducido el Gobierno de Azcón, superará los 800 euros al mes. Si en los dos casos hablamos de vivienda pública, ¿por qué se duplica el precio?”.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que los 25 concejales del Ayuntamiento de Huesca aprobaron por unanimidad la cesión del solar de Harineras para vivienda protegida. “Esa fue la voluntad del pleno, por mucho que la alcaldesa hablara después de un error y, con el único apoyo del concejal tránsfuga, cambiara el acuerdo para favorecer a sus amigos de Zaragoza”, ha denunciado Salazar.
El cambio, añade, “no se hizo con transparencia ni de cara a la ciudadanía, sino a través de una supuesta “corrección de error” que nada tenía de inocente. Con esa maniobra, el equipo de gobierno del PP alteró el texto aprobado por el pleno para modificar el destino del suelo y abrir la puerta a un modelo de concesión que permite precios de alquiler que duplican los de una vivienda protegida real”.
El Grupo Socialista considera “gravísimo que un gobierno municipal utilice una supuesta corrección de error para alterar un acuerdo plenario, vaciando de contenido la decisión unánime de los concejales. No hablamos de un error administrativo, hablamos de una manipulación deliberada del mandato del pleno para beneficiar intereses privados”, ha subrayado Salazar.
“Basta de jugar con el interés general para el beneficio particular”, reclama Salazar. “Hablamos de un problema real que vive la ciudadanía, el PP no puede convertirlo en otro negocio para los de siempre”.