El PSOE vuelve a exigir una regulación del contenido de las vallas publicitaras de Huesca, “tenemos un grave problema si nuestra carta de presentación es la incitación al odio, el racismo y la negación de la igualdad. Quienes nos visitan, lo primero que ven son mensajes que no sólo dañan la imagen de la ciudad sino, algo aún más preocupante, la convivencia entre los y las oscenses”.
Silvia Salazar, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio, apunta a “la permisividad de Lorena Orduna. En febrero ya le pedimos que actuara. Han pasado cuatro meses y no ha hecho nada. Es incomprensible teniendo en cuenta que ha hecho del turismo el eje principal de su mandato”.
El PSOE recuerda que “igual que la DGT regula la publicidad en vías interurbanas, el ayuntamiento tiene en su mano hacerlo en las urbanas. Mirar para otro lado es lo mismo que aceptar. Y en este caso hablamos de algo tan grave como anunciar que en esta ciudad se reparten ilegales” y añade que “ni hay personas ilegales ni aquí se reparte nada. Huesca ha sido siempre ciudad de acogida, solidaria, en la que han convivido sin problemas personas de muy diferentes orígenes. Todo esto está en riesgo por los mensajes de la ultra derecha y la connivencia del PP”.