El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca muestra su satisfacción porque “pese al rechazo del Partido Popular, la ciudad contará pronto con un nuevo campo de fútbol de césped artificial”. Y es que, ha explicado el viceportavoz José María Romance, “el equipo de gobierno fue el único que no apoyó nuestra propuesta, que salió adelante con el respaldo del resto de grupos, y que por tanto obliga al consistorio a invertir en la conversión a césped artificial del campo de tierra de fútbol 7 que todavía queda en la Ciudad Deportiva”.
Un cambio, resalta el edil, “necesario, que ha sido reclamado por diversos colectivos, y que mejorará la calidad del juego, reducirá costes para su mantenimiento y aumentará la durabilidad de la instalación”. A juicio de Romance, “todo ello va en la línea de esa supuesta apuesta de la señora Orduna por el deporte base en nuestra ciudad, pero su voto en contra en el último pleno es contradictorio. Es decir, una vez más: grandes anuncios pero, si nos vamos a los hechos, nada tangible”.
A juicio del edil socialista “también es llamativo que el equipo de gobierno acuse al PSOE de no hacer propuestas de ciudad. El campo de futbol de la Ciudad Deportiva es el mejor ejemplo de esta primera mitad de mandato: la mayoría de iniciativas que hemos planteado han recibido el voto negativo de la señora Orduna y su equipo”.
“Nos alegramos de que, pese al rechazo de los concejales del Partido Popular, el equipo de gobierno vaya a tener que invertir en este campo de fútbol. No obstante, vigilaremos que la señora Orduna cumpla lo acordado, no sería la primera moción que lleva más de un año aprobada y durmiendo el sueño de los justos. Y en este caso en concreto, estaremos aún más atentos, porque votar en contra no les exime de cumplirlo”.