Azcón suspende la visita anunciada a Barbastro para no dar la cara ante la grave situación del Hospital de Barbastro

El PSOE Barbastro lamenta que el presidente de Aragón, “máximo responsable de lo que ocurre en la comunidad, se haya acobardado ante lo que está sucediendo en un hospital que atiende a la mitad de la población de la provincia. Exigimos a Jorge Azcón que asuma las consecuencias de su equipo, en este caso del Consejero de Sanidad, y tome decisiones al respecto”.

El PSOE Barbastro muestra su sorpresa por “el repentino cambio de planes de Jorge Azcón y José Luis Bancalero, que tenían programada una visita a nuestra ciudad el próximo martes 11 de marzo, tal y como se había informado a los miembros del Consejo Comarcal, y ha decidido suspenderla”. Para Daniel Gracia, portavoz socialista en el Ayuntamiento barbastrense, “el Presidente de Aragón se ha acobardado ante lo que está sucediendo en el Hospital de Barbastro. Exigimos que de la cara y asuma las consecuencias de las decisiones que está tomando su equipo, en este caso el Consejero de Sanidad”.

Como máximo responsable de lo que ocurre en Aragón, a juicio del PSOE, “Azcón tiene que empezar ya a tomar decisiones. La primera es cesar a José Luis Bancalero. La gestión que están llevando a cabo en el hospital que atiende a la mitad de la población de la provincia de Huesca es caótica, desastrosa hasta el punto de que ayer mismo se conoció la dimisión del que había sido su director, Juan José Eito” y apunta al incremento en las listas de espera, los constantes retrasos en la citación a pacientes, la sobrecarga de trabajo de los profesionales del hospital, el empeoramiento de la calidad asistencial y las quejas que cada día llegan a atención al paciente.

El portavoz socialista recuerda que desde ayer está de baja “la única otorrino que quedaba, quien ha reconocido que la demora en primera consulta llega a los dos años. La plantilla, en todas las especialidades, está en cuadro. Estamos hablando de una situación extremadamente grave tanto para los profesionales como para los pacientes del hospital” y añade que “esperamos que reconozcan sus errores, ha llegado el momento de dejar de apuntar a los demás, ellos son los únicos responsables de lo que está ocurriendo en el Hospital de Barbastro y deben asumir responsabilidades”.