El PSOE de Ribagorza solicita un pleno extraordinario en la Comarca para debatir sobre la educación secundaria obligatoria en el Valle de Benasque

El PSOE adopta esta decisión tras el veto a la moción que presentó por urgencia en el último pleno de la institución comarcal. El equipo de gobierno (PP-PAR) votó en contra de la urgencia y no se pudo debatir.

Los consejeros socialistas de la Comarca de Ribagorza han presentado este jueves una solicitud para celebrar un pleno extraordinario con el objeto de debatir sobre la situación del Instituto de Benasque y del resto del Valle.

La iniciativa ha surgido tras el rechazo a debatir una moción relativa a este mismo asunto en el pasado pleno, celebrado el día 6 de febrero, ya que la moción se presentó una vez convocado el pleno y por tanto, para proceder a su debate debía aprobarse primero la urgencia de incluir el debate en el orden del día, pero el equipo de gobierno PAR-PP impidió el debate, al votar en contra de la urgencia.

En Comarca se impidió el debate por no considerarse urgente, sin embargo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benasque, PP-PAR, al día siguiente, el 7 de febrero, si consideró oportuno y urgente convocar un pleno extraordinario y urgente que se celebró el pasado lunes día 10.

Esther Cereza, portavoz del grupo indica que “dada la situación generada en el Valle y que las decisiones afectan a 9 de los 34 municipios de la Comarca, consideramos que es importante que se debata en el Consejo Comarcal”, para tratar de buscar todos juntos las mejores opciones educativas para todo el Valle de Benasque.