El PSOE Huesca considera que Azcón ningunea a Walqa y pregunta qué ha hecho Lorena Orduna para defender los intereses de la ciudad

Con su decisión de construir un nuevo parque tecnológico en Zaragoza, “Azcón apuesta por la recentralización en la capital”. Los socialistas recuerdan además las palabras de Lorena Orduna, “dijo que lo que hiciera Azcón le parecería bien, aunque sea por encima de los intereses de los oscenses”.

Tras el reciente anuncio del Gobierno de Aragón de invertir 100 millones de euros en un nuevo parque tecnológico en Zaragoza, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca quiere saber qué gestiones ha realizado Lorena Orduna desde mayo para “intentar que Jorge Azcón entienda la importancia de Walqa y la necesidad de seguir apostando por un parque en auge, plenamente consolidado y de referencia nacional en asuntos como la IA, la ciberseguridad o el almacenamiento de datos”.

La concejal socialista Rosa Gerbás explica que “con esa inversión de 100 millones de euros se podrían ampliar, potenciar y desarrollar al máximo los parques tecnológicos existentes, y en concreto el de nuestra ciudad, como pionero en muchos aspectos como el desarrollo de la ciberseguridad. El riesgo de que un nuevo parque tecnológico, como el anunciado en Zaragoza, absorba y deje en mínimos a nuestro parque es muy alto”.

La edil socialista explica que, para el PSOE, poner en marcha un nuevo parque tecnológico en la capital es “poner una alfombra roja para que las empresas aquí instaladas se trasladen a Zaragoza”. Es, apunta, “lo que ocurrirá si la señora Orduna, una vez más, prefiere seguir las indicaciones de Azcón que defender los intereses de nuestra ciudad y de los oscenses”. Y recuerda la frase que pronunció en su día la primer edil: “Todo lo que decida Jorge Azcón para Huesca, me parecerá bien”.

A juicio del Grupo Socialista, “parece que la intención sea desmontar silenciosamente lo que tanto ha costado levantar para regalárselo a la niña bonita del presidente regional. Zaragoza es la capital de Aragón, sí, pero Huesca merece el mismo respeto” asegura Rosa Gerbás, que concluye pidiendo “a la alcaldesa y al PP oscense que defiendan ahora en el gobierno lo que tanto reivindicaban en la oposición”, cuando aseguraban que “un nuevo parque tecnológico en Aragón era una duplicidad hostil y se estaba estrangulando Walqa. ¿Qué ha cambiado ahora para el PP?”.