La delegación altoaragonesa del PSOE desempeña un papel destacado en el 41 Congreso Federal, con presencia de representantes de la federación territorial en las diferentes mesas de trabajo y debate y con la elección esta mañana de Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, como miembro de la mesa del congreso. Uno de los principales órganos de la cita de Sevilla, en la que la formación va a renovar su proyecto político para los próximos cuatro años.
Con su elección como Secretario de Notas de la mesa, Sabés se ha convertido en el segundo aragonés en formar parte de la mesa de un Congreso Federal tras Marcelino Iglesias, quien presidió el plenario de 2002, en el que José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido Secretario General.
Además, a partir de las 16:00 horas, Begoña Nasarre, socialista altoaragonesa en el Congreso de los Diputados, será una de las integrantes de la comisión “Hacia una España diversa y democrática”, uno de los foros en los que se analizarán y debatirán las enmiendas que han presentado las diferentes federaciones socialistas a la Ponencia Marco, el documento que fija las líneas políticas del socialismo y defiende los logros conseguidos durante los años de gobierno del PSOE.
Mañana domingo se producirá la votación de los nuevos órganos federales y, a partir de las 11:30 horas el acto de clausura del 41 Congreso Federal tras la reelección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.