El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benasque insiste en la necesidad de adoptar medidas para mitigar el elevado coste de la vivienda en el municipio. En este caso, la incorporación en el presupuesto de 2025 de una línea de ayudas para propietarios que incorporen su vivienda a la bolsa de alquiler municipal, para que puedan mejorar las condiciones habitacionales de estas viviendas.
“Es crucial que el equipo de gobierno actúe de inmediato ante un problema tan grave como este. Esta medida no solo beneficiará a quienes buscan alquilar una vivienda, sino también a los propietarios, quienes obtendrán garantías y apoyo para mejorar sus inmuebles”, señala el portavoz del PSOE, Kiko Gracia. “Queremos que vivir y trabajar en Benasque, Cerler y Anciles sea una opción viable, evitando que los precios desorbitados sigan siendo un obstáculo insuperable”.
Añade Gracia que el Grupo Socialista “no vamos a dejar de plantear iniciativas, el problema es suficientemente grave como para que el equipo de gobierno haga algo. Lamentablemente seguimos esperando a que comiencen a trabajar en ello”. Por eso, explica el portavoz del PSOE, Kiko Gracia, “esta línea de ayudas representa una oportunidad para dinamizar la bolsa de alquiler municipal, que fue impulsada inicialmente por el PSOE pero que aún no ha sido desarrollada”.
Para el PSOE, esta línea de subvenciones “no solo mejorará el acceso a viviendas en alquiler a precios accesibles, sino que también fomentará la sostenibilidad y contribuirá al bienestar de la comunidad. Este apoyo ayudará a la permanencia de trabajadores en el municipio y beneficiará al conjunto de la población”.