El PSOE reclama inversiones en el sistema de abastecimiento de agua tras la subida del 7% en el recibo a los ciudadanos

“El ayuntamiento va a recibir un importante incremento de ingresos del bolsillo de los ciudadanos, qué menos que se traduzca en una mejora del sistema que abastece de agua de boca a los oscenses”. El concejal Roberto Cacho recuerda que, de momento, “Lorena Orduna sólo ha hecho una inversión que no llega a los 7.000 euros para un colector en Pedro Sopena, lo demás han sido anuncios con su correspondiente foto pero sin materializar a día de hoy”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca espera que el equipo de Lorena Orduna “traduzca en inversiones el incremento de ingresos por la subida del 7% del recibo de aguas, porque lo cierto es que desde su toma de posesión la única obra de mejora que ha hecho ha sido un colector en la calle Pedro Sopena”.

El edil Roberto Cacho reclama que “en la elaboración de presupuestos del año que viene, la alcaldesa revierta a los oscenses la subida de impuestos que va a aplicarles, con inversiones en el sistema de abastecimiento de agua. Una medida que redundará en beneficio de todos”.

Además, llama la atención sobre el hecho de que en el último pleno “mientras el equipo de gobierno aprobaba una subida de tasas, entre ellas ese 7% del recibo de agua, retiraba 115.000 euros de inversiones para la red de abastecimiento”. Y, añade, “lo que es peor: se hizo, según él mismo reconoció, sin el conocimiento del responsable del área de Medio Ambiente”.

El concejal socialista señala que “en lo que llevamos de mandato, Lorena Orduna tan solo ha destinado 6.700 euros a inversiones en la red de abastecimiento de agua, concretamente a un colector en Pedro Sopena. Lo demás han sido anuncios con su correspondiente foto pero sin materializar a día de hoy”.

Y recuerda que “el anterior equipo de gobierno dejó el proyecto preparado para la renovación del sistema de traída de aguas de San Julián de Banzo. A comienzo de este 2024, Lorena Orduna anunció una inversión de 1’3 millones para renovar la tubería, y que este año empezarían las expropiaciones. Estamos a dos meses de terminar el año y ni inversión real ni expropiaciones, tan solo un anuncio y una promesa incumplida más”.