Monzón y su entorno se quedaron sin pediatras durante la jornada de ayer, “una situación que no parece tener solución a corto plazo y que contrasta con el discurso triunfalista de Azcón sobre la sanidad en Aragón”. Iván Carpi, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad explica que a esta zona de salud le corresponden 3 pediatras, “dos están de baja y la otra plaza está sin cubrir. El problema es que son los niños quienes acaban pagando la incapacidad en la gestión del ejecutivo regional”.
Y añade que, “el mismo día que un médico de familia tenía que atender las urgencias pediátricas, porque no había consultas ordinarias, Jorge Azcón se llenaba la boca hablando de todo lo que han hecho para, según él, mejorar la atención sanitaria. Le recomendamos que baje al territorio, que pulse con los ciudadanos la realidad y los efectos de sus decisiones. En sanidad es más que evidente: están destrozando el sistema sanitario público, su único objetivo es seguir enriqueciendo a la privada”.
Carpi se pregunta “¿dónde está el alcalde de Monzón ahora? Con lo reivindicativo que fue en el pasado con algunos asuntos, no podemos más que confiar en que haya aprovechado su presencia esta semana en la Aljafería y el Pignatelli para hacerse una foto y abordar esta injusta situación tanto con el Presidente Azcón, con el que alardea de tener una gran relación, como con el consejero de Sanidad, con el que coincidió recientemente en un acto público”.
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Aragón recuerda que en su momento el Grupo Socialista denunció la supresión de citas telemáticas de pediatría, con los problemas que esto generaba a los padres, y que en el llamamiento que se hizo para cubrir plazas vacantes de pediatría, todas en la zona de salud de Barbastro, de 10 ofertadas solo se adjudicó la de Tamarite/Benabarre. “Azcón y Bancalero podrían hacer mucho más por la sanidad pública, pero es mucho más fácil esperar a que caiga por sí sola y luego echar la culpa a otros, que es lo único que han hecho hasta el momento” concluye Iván Carpi.