“El PSOE no podía apoyar la subida de sueldo de la alcaldesa”. Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, ha explicado que “no sólo estamos ante una cuestión de organización inicial del mandato que la señora Orduna ha postergado durante más de un año, sino que en las últimas semanas ella misma ha acabado con todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo”.
Salazar ha recordado que la primer edil ha esperado 15 meses para llevar a pleno algo que negó cuando fue elegida alcaldesa, “entonces aseguró que nadie se subiría los sueldos y que venían a trabajar por Huesca. Es una propuesta suya, y nosotros estamos en nuestro derecho de oponernos”.
Los ciudadanos, ha señalado la portavoz socialista, le votaron para estar al frente del ayuntamiento “y si hubiera tenido mayoría en el pleno podría haber aprobado esta medida, pero en un Ayuntamiento en el que gobiernan en minoría debe tender puentes con la oposición y no dinamitarlos como ha hecho en sus últimas declaraciones. En decisiones tan importantes como esta no se puede venir a ver si el PSOE nos arregla los problemas, hay que negociar y llegar a acuerdos, y eso es muy difícil en la situación actual”.
Y es que las circunstancias, ha aseverado Silvia Salazar, “han cambiado mucho estas semanas. Lorena Orduna ha acusado a este partido de malversación y prevaricación ambiental, algo que no se denuncia en rueda de prensa sino en tribunales. También aseguró que concejales socialistas habían incitado al acoso que sufrió en redes sociales y durante el pasado 10 de agosto”. A juicio del PSOE “ha hecho acusaciones muy graves que no podemos dejar pasar”.
Por eso, la portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa “una disculpa. Le instamos a rectificar públicamente las acusaciones que hizo sobre el PSOE y su política de orden y mando, a replantearse la actitud que mantiene con este grupo y a retomar la tradicional relación de diálogo y entendimiento que imperaba en este ayuntamiento hasta junio de 2023.