El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga lamenta “la oportunidad perdida del alcalde para reivindicar ante el consejero de Sanidad mejoras en personal y material para el Centro de Salud”. La concejal Sonia Labrador explica que “mientras los propios trabajadores reclamaron una mayor dotación a José Luis Bancalero, éste aseguraba que todo estaba perfecto, que se atendía a todo el mundo y que no habría grandes carencias”.
A juicio del PSOE, “es incongruente que hace poco más de un año Jorge Azcón asegurara que estas instalaciones estaban en muy malas condiciones y, sin haber invertido ni un euro, de repente todo sea maravilloso”. Labrador contrapone esta posición con el “constante incremento en las listas de espera, que parece no importar al señor Gramún. Le exigimos menos complacencia con sus compañeros del Partido Popular. Estamos hablando de la salud de los vecinos de Fraga”.
En este sentido, la edil socialista lamenta “el trato de segunda que Bancalero da al centro de salud de Fraga: anunciando que van a traer aquí las sobras de Alcañiz y Teruel. Esperamos que el concejal de Sanidad sea tan crítico con esta decisión como lo fue durante el anterior mandato”.
Para terminar, Sonia Labrador afea al consejero de Sanidad que, al abordar el acceso desde otras comunidades a la historia clínica de los pacientes “su respuesta fue: que el PSOE lo trasladase a los suyos. No se trata de tuyos y míos, se trata de que el el máximo responsable autonómico elude su responsabilidad. El Grupo Socialista ayudará en lo que sea necesario, pero primero él debe hacer su trabajo”.