El PSOE Huesca respalda a la Asociación 28J y apuesta por una ciudad inclusiva, solidaria, plural y diversa

El Grupo Municipal Socialista denuncia “una nueva censura de Lorena Orduna. Está convirtiendo a Huesca en una ciudad triste y cerrada a cualquier avance social”.

El PSOE Huesca no comparte la decisión de la alcaldesa Lorena Orduna de “homogeneizar la plaza Concepción Arenal. Es una excusa para no reconocer que está dando un paso atrás en la inclusión y visibilidad del colectivo gay y trans en nuestra ciudad”. La portavoz Silvia Salazar muestra el apoyo del Grupo Municipal Socialista a la Asociación 28J y la reclamación que han hecho en este sentido al Ayuntamiento.

En el PSOE “apostamos por una Huesca inclusiva, solidaria, plural y diversa en la que no tenemos nada que esconder, al contrario, mostramos con orgullo lo que somos”.

En solo un año, continúa Salazar, “nuestra ciudad ha dado grandes pasos hacia atrás: la alcaldesa se ha mostrado abiertamente en contra de la Ley de Memoria Democrática, ha cancelado un festival de referencia como era Periferias, ha acabado con la cooperación al desarrollo aunque a última hora lo haya maquillado, se ha negado a crear una línea de ayudas para las mujeres víctimas de violencia de género y ahora nos encontramos con esta decisión que raya en la homofobia. No esperábamos nada de todo esto de una mujer como Lorena Orduna, que dice ser moderna y adaptada al siglo XXI”.