El PSOE Huesca pide a Lorena Orduna que deje a un lado su afán de protagonismo y permita a los técnicos trabajar en una solución para el Jai Alai

Los socialistas recuerdan que las licencias que se conceden permanecen en vigor mientras no sean revocadas, “¿a qué se refiere entonces cuando dice la alcaldesa que licencias de los años 40 no se pueden adecuar a nuestro siglo? Afirmaciones tan contundentes solo se pueden hacer desde el desconocimiento de la norma ¿Va a poner en cuestión todas las licencias antiguas de la ciudad o sólo esta?” se pregunta el concejal Fernando Sarasa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca muestra su preocupación por “la falta de conocimiento del procedimiento administrativo y el afán de protagonismo de Lorena Orduna, que con sus declaraciones sobre la licencia del Jai Alai lo único que hace es poner en cuestión todas las licencias antiguas de la ciudad”.

Son palabras de Fernando Sarasa, quien añade que “la alcaldesa puede saber mucho de construcción por su trayectoria profesional, pero ello no implica tener conocimientos sobre legislación urbanística”. En este sentido, recuerda el edil del PSOE, “en el ámbito de las licencias urbanísticas no se puede ser discrecional, ni responder a criterios políticos como de sus declaraciones se puede desprender. El Urbanismo está regulado por ley, todos los procedimientos son reglados y responden a criterios técnicos-jurídicos recogidos en la legislación existente”.

Tras escuchar a la Alcaldesa distintas versiones contradictorias sobre este asunto, el Grupo Municipal Socialista exige a la alcaldesa “que deje trabajar a los técnicos en la necesaria solución para el local de la Peña Alegría Laurentina” y se pregunta “qué quiso decir Lorena Orduna cuando aseguró que las licencias de los años 40 no se pueden adecuar a las de nuestro siglo. ¿Va a poner en cuestión todas las licencias antiguas o sólo esta?”.

A juicio de Sarasa, “con afirmaciones tan contundentes, la alcaldesa demuestra poco conocimiento de la normativa urbanística” y explica que las licencias que se conceden permanecen en vigor mientras no sean revocadas. “Lorena Orduna, con sus declaraciones, parece empeñada en poner todos los impedimentos posibles a la Peña Alegría Laurentina”.