A la espera de la resolución de Fondos Europeos que solicitó el PSOE en el anterior mandato para comenzar los trabajos de recuperación del Círculo Católico, “lo cierto es que el Ayuntamiento de Huesca ha dicho mucho pero ha hecho poco. A los 3 meses de ser investida alcaldesa, Lorena Orduna se comprometió públicamente a abrir este espacio, pero los titulares no se han convertido en realidades”.
Ramón Lasaosa, concejal del PSOE en el consistorio oscense considera que “pretendiendo escenificar una gran sintonía entre DGA y Ayuntamiento, el segundo semestre de 2023 nos dejó múltiples anuncios de inversiones en la ciudad, y utilizaron como señuelo el Círculo Católico. En en varias ocasiones aseguraron a los oscenses una inversión de 2 millones de euros este 2024. ¿Dónde se ha quedado ese dinero?” se pregunta el edil socialista, “porque no hay trabajos pero tampoco información al respecto. Está claro que sin la financiación europea que pidió el PSOE y que tanto han criticado, no van a hacer nada”.
Los socialistas recuerdan que “el plan de Lorena era poner en valor el Círculo Católico para reactivar el turismo y el comercio, ¿el plazo que se dio termina en 2027? Una de dos: o su plan duró tanto como su web o se ha dado cuenta de que la fantasía es un género literario que está muy alejada de la gestión diaria. Para empezar a trabajar en este espacio hace falta financiación, y eso, aunque no le guste reconocerlo es lo que pidieron a Europa tanto el anterior ejecutivo regional como el municipal”.