Este miércoles se cumple un mes desde que se decretara el cierre del Centro de Salud Santo Grial de Huesca por deficiencias en el edificio. “Entonces, tanto el consejero de Sanidad como la alcaldesa Lorena Orduna aseguraron que sería algo temporal y que no se prolongaría mucho en el tiempo. Más de cuatro semanas después no sabemos nada, ni los grupos políticos ni los vecinos afectados”.
La portavoz del PSOE en el consistorio oscense, Silvia Salazar, muestra su preocupación por este hecho “aún no hemos visto una foto de la señora Orduna a las puertas del centro de salud, sería la mejor prueba de que han empezado a trabajar en una solución a un problema que está afectando a más de 6.000 oscenses, la mayoría de ellos personas mayores que residen en el casco antiguo y para los que trasladarse hasta Los Olivos supone un esfuerzo, ya no físico sino también económico”.
Salazar recuerda que “seguimos sin un compromiso por escrito de Jorge Azcón de que esta es una solución temporal. Es un acuerdo de pleno que la alcaldesa está obligada a cumplir aunque no le guste, porque así lo votaron la mayoría de concejales del Ayuntamiento. Lo cierto es que Lorena Orduna se opuso a reclamar agilidad en las obras al Gobierno de Aragón asegurando que en un par de meses estaría solucionado. Bien, pues ha pasado ya un mes y mucho nos tememos que el cierre se va a prolongar en el tiempo más de lo deseado” y asegura, sobre el voto en contra de Lorena Orduna a la iniciativa del PSOE que “no es la primera vez que la alcaldesa de Huesca antepone los intereses del Partido Popular y de su, reconocido por ella, amigo Jorge Azcón a los intereses de los oscenses”.