El PSOE Alto Aragón reivindica el papel de Europa en un momento crucial a nivel político y social

La candidata aragonesa del PSOE al Parlamento Europeo, Rosa Serrano, señala que “como actor global, pero también a nivel regional y local, Europa es imprescindible y forma parte de nuestro día a día”.

Coincidiendo con la celebración del Día de Europa, el PSOE Alto Aragón pone en valor “la capacidad de reacción de la Unión Europea, con respuestas eficaces ante los desafíos que hemos afrontado en los últimos años y también con propuestas desde el progreso para abordar los retos de futuro”.

Son palabras de la senadora de la provincia de Huesca y candidata aragonesa del PSOE en las elecciones del próximo 9 de junio, Rosa Serrano, quien señala la importancia que ha tenido la Unión Europea “en la respuesta solidaria ante la crisis del Covid. Gracias a la iniciativa del presidente Pedro Sánchez, se pusieron en marcha unos Fondos Europeos que no sólo han evitado una crisis económica, sino que también han mejorado el día a día de los altoaragoneses”.

Entre ellos, pone como ejemplos las inversiones en las nuevas urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, en el parque eólico Santa Quiteria de Tardienta, o en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc entre otros.

De manera paralela se ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, como la subida del precio de la energía y el gas y para lo cual se puso en marcha el mecanismo ibérico, que nos ha permitido tener la factura más baja de Europa, rozando hace unas semanas el precio negativo en el caso de la luz gracias a las energías limpias”. Estas deben continuar siendo, a juicio de Serrano, “una de las prioridades de los próximos años, junto con la transformación digital”.

Pero siempre, apunta, “sin perder de vista la amenaza que se cierne sobre las instituciones europeas”, porque como ha recordado, “hay partidos de ultraderecha que no creen en ellas. Pero frente a los discursos de una ultra derecha con la que ahora el Partido Popular europeo no se cierra a gobernar, en el PSOE siempre hemos creído que el presente y el futuro reside y pasa por hacer más y mejor Europa, pues abre la puerta a la esperanza colectiva, tal y como dijo en su día el ex Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias”.