El PSOE Alto Aragón ha celebrado un año más el Día Internacional del Trabajo sumándose a la concentración que cada año convocan en Huesca los sindicatos mayoritarios. “Una celebración que, lejos de las de años anteriores, se ve empañada por el incremento de personas que han perdido su empleo en estos doce meses. Con PP y Vox al frente del Gobierno de Aragón estamos por encima del 10%, pero no olvidemos que con el anterior ejecutivo regional liderado por el PSOE llegamos a rozar el pleno empleo”.
Fernando Sabés, Secretario General de los socialistas altoaragoneses, ha alertado de que “las políticas de derecha y ultra derecha, que sólo gobiernan para los suyos, dejan en la estacada a la mayoría social. El nuevo ejecutivo regional tiene en su hoja de deméritos el empeoramiento de la tasa de paro en nuestra provincia”.
Frente a esto, ha recordado “el pasado año España lideró la creación de empleo en Europa, y generó más puestos de trabajo que Alemania y Francia juntas. Estamos hablando además de empleo de mayor calidad y en condiciones de estabilidad gracias a la reforma laboral y a la subida del Salario Mínimo Internacional, impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez” y ha destacado también el dato a nivel nacional de empleo femenino “las mujeres que trabajan suponen ya más del 47% del total de la fuerza laboral”.
Sabés ha hecho un llamamiento “a revisar las políticas que está impulsando el ejecutivo autonómico para recuperar la senda del crecimiento que se había dado en los ocho años anteriores, incluso mejorando los datos previos a la crisis sanitaria del COVID. Huesca no puede ser el vagón de cola, y ahora mismo lo somos en Aragón. Los altoaragoneses y altoaragonesas merecen un presidente que vea más allá de la capital, que conozca el territorio y aplique medidas pensando en las diferentes realidades de una provincia tan diversa como la nuestra”.