“Hoy Pedro Sánchez nos ha dado una lección de dignidad y sentido común: no ha cedido ante la presión, los bulos y el acoso al que se le está sometiendo tanto a él como a su familia”. Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, muestra la satisfacción y respeto de la Federación Socialista Altoaragonesa ante la decisión de Sánchez de continuar al frente del Gobierno, “la mejor para el país y en defensa de la democracia”.
Es, a su juicio, “un gesto valiente y generoso pero a la vez un paso hacia delante para acabar con la situación de crispación en la que estamos inmersos”. Estamos seguros, continúa Sabes, “de que la reflexión que se ha iniciado debe continuar en el seno de las instituciones y partidos políticos, pero también a nivel social. Nuestro país y nuestra provincia no pueden vivir en una disputa dialéctica constante, un enfrentamiento que no lleva a ningún lugar. Ojalá todo el mundo reflexionara sobre sus declaraciones”.
Y no olvidemos, añade, “que la política nació como herramienta para mejorar la vida de las personas. Es lo que entendemos en el PSOE y lo que Pedro Sánchez continuará haciendo aún con más ganas si cabe. Siempre desde la serenidad y la moderación, con más fuerza y convicción que nunca”.
En este sentido, “seguiremos trabajando también en la provincia. No nos encontrarán en los insultos y las descalificaciones, en las mentiras y acusaciones personales. Estaremos siempre en la política limpia, la que se centra en las personas. Y en eso, el PSOE Alto Aragón seguirá haciendo una labor propositiva y en positivo”.