El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca lamenta que la ciudad haya perdido una importante oportunidad para acceder a fondos europeos. “Primer proyecto de la era Orduna: cero euros. Hemos pedido en reiteradas ocasiones poder conocer al contenido y no nos han dado acceso ¿Por qué no lo han hecho público?” se pregunta Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el consistorio oscense, “quizá porque no se adecuaba a los requisitos de la propia convocatoria”.
Por eso, Salazar pide “respeto en sus declaraciones a Lorena Orduna y su grupo en lo referente a fondos europeos. Como han podido comprobar, estos proyectos llevan un trabajo técnico muy importante ¿Acaso lo pidieron al tun tún?”.
El PSOE espera que, tras las críticas que la alcaldesa hizo sobre la gestión del anterior equipo de gobierno, se haya dado cuenta de la previsión con la que hay que trabajar estas convocatorias para llegar a tiempo con un proyecto sólido que permita acceder a estas ayudas. “Esperamos que gestionen mejor la herencia de fondos europeos que su primer proyecto fallido”.
El Ayuntamiento de Huesca había solicitado más de medio millón de euros de fondos turísticos para “Huesca es Deporte”. “No entendemos la relación entre el turismo y las actuaciones que incluían en este proyecto, como la sustitución de calderas. De ahí nuestra insistencia en acceder a la información que se había enviado”.