El PSOE Huesca pregunta por qué ha incumplido el equipo de gobierno el acuerdo plenario de reunirse con representantes del sector del taxi

El 31 de enero, el pleno aprobó por unanimidad una moción en la que se hacía referencia a “trabajar de la mano del sector, como se venía haciendo” para establecer la cuantía de las ayudas para adaptar vehículos para personas con movilidad reducida. “Han aprobado una nueva partida sin tener en cuenta al sector” asegura la concejal Rosa Gerbás.

Lorena Orduna ha demostrado una vez más que una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Se le llena la boca hablando de participación ciudadana y escucha activa, pero ni con un acuerdo plenario que le obliga a ello ha sido capaz de reunirse con representantes del sector del taxi”. Rosa Gerbás recuerda que dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad, “incluidos los votos favorables del PP”.

En el pleno del mes de enero, el PSOE presentó una moción para recuperar las ayudas que otorgaba el consistorio para la adaptación de taxis para personas con movilidad reducida, “nos hicimos eco de una necesidad de este colectivo y pretendíamos que, como mejores conocedores de los precios para llevar a cabo estas adaptaciones, fueran interlocutores directos con el equipo de gobierno, pero parece que para la alcaldesa no importa ni su opinión ni el acuerdo plenario”.

Y es que, continúa Gerbás, “a comienzos de febrero comenzaron los trámites para recuperar esta línea de subvenciones, incrementándola en 5.000 euros respecto a la última convocatoria sin mantener ningún contacto con la asociación del taxi. Poco después, sin consenso alguno, la convocatoria se aprobó por decreto y ni si quiera se han puesto en contacto con esta asociación para informarles del cambio”.

Para el PSOE, “se trata de un tema muy importante para el sector del taxi, también para las personas con movilidad reducida, pero no sabemos si esos 5.000 euros van a ser suficientes dado el fuerte incremento de precios en el ámbito del automóvil. ¿Por qué ha obviado la alcaldesa Lorena Orduna el acuerdo plenario? ¿Por qué no se ha trabajado con los representantes del taxi en Huesca antes de lanzar la convocatoria?”.