“Tras 5 años de inversiones para llevar a cabo la mayor regeneración de una zona verde de Huesca, terminarla es cuestión de voluntad política. Tan solo faltan los viales que rodean el parque”. Roberto Cacho, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, pide al equipo de gobierno “que priorice y finalice una de las grandes demandas de los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín”.
A su juicio, “la alcaldesa no puede obviar la opinión de los vecinos de esta zona, que en 2017 hicieron sus aportaciones y propuestas en el proceso de participación ciudadana más importante que se ha hecho en Huesca” recuerda Cacho, “y fruto del cual nació el proyecto básico de regeneración de este espacio. Entre 2018 y 2023 el gobierno municipal invirtió un millón de euros en diferentes fases. El planteamiento se extendía dos anualidades más para completar los trabajos. Terminarlo es cuestión de voluntad política”.
Por eso, el Grupo Socialista ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que se pide al equipo de gobierno que de “máxima prioridad a la finalización de los trabajos pendientes en el Parque San Martín y, para ello, destine parte de los remanentes de 2023 que se incorporarán próximamente al presupuesto municipal”.
Ya en octubre, apunta Roberto Cacho que fue responsable del área de Medio Ambiente en el anterior mandato, “pedimos al Partido Popular el mismo compromiso con esta zona de Huesca que el que había mostrado el gobierno socialista. Lamentablemente no fue así, porque no hay ni partida presupuestaria este 2024 ni consignación económica para ello. Lo que queremos no es más que finalizar con una demanda social aprovechando para ello la oportunidad que brindan los remanentes”.