El PSOE Fraga critica “la nefasta gestión” que está realizando el Ayuntamiento para la rehabilitación de la Sala Florida

El Grupo Municipal Socialista denuncia que “no solo se va a perder una subvención de 724.000 euros de Fondos Next Generation, sino que se están dilatando tanto en el tiempo algunas actuaciones que cuando se pongan a trabajar ya no dará tiempo de ejecutarlas” señala el portavoz Ramón Salamó. “Fraga se merece más, pero el equipo de gobierno está anclado en la mediocridad”.

El PSOE Fraga lamenta “el inexplicable interés del Ayuntamiento por adecuar la antigua Sala Florida como espacio polivalente. Nuestra ciudad necesita un auditorio en condiciones, un espacio para las artes escénicas que vaya más allá de una pequeña sala que no convence ni a los profesionales que la usarán”.

Son palabras del portavoz socialista, Ramón Salamó, quien denuncia una vez más que “el Ayuntamiento va a invertir casi 3 millones de euros en adecuar un local que, debido a sus limitaciones, no puede adaptarse a las necesidades actuales de cualquier espectáculo teatral, musical o de danza”. Y alerta de que este proyecto, “que comenzó mal, con retrasos, sin empresas interesadas, y ahora práctciamente han perdido los 724.000 euros de Fondos Europeos concedidos. Deberán devolverlos si las obras no están terminadas el 30 de septiembre y mucho nos tememos que así será”.

Lo que califica como “nefasta gestión” implica, además, “una inversión millonaria en un local privado, cedido por 50 años al consistorio. Han pasado 5 desde ese momento y todavía no han hecho nada. Es el cuento de nunca acabar, está visto que la decisión no fue ni es acertada” asegura.

Durante su intervención en el pleno, en el que el PSOE votó en contra del nuevo modificado de las obras, Ramón Salamó explicó que la modernización de las artes escénicas ha conllevado un replanteamiento del espacio escénico, pasando de uno pequeño a uno más amplio. “Un replanteamiento que pedimos al Ayuntamiento: piensen bien en qué van a invertir el dinero de los fragatinos, porque en vez de solucionar un problema están limitando la inversión en la ciudad por un capricho que demuestra no solo poco conocimiento de la evolución de las artes escénicas, también poco interés por el progreso de la ciudad a nivel cultural, de servicios y de infraestructuras”.