Representantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca han asistido al acto con el que se ha puesto en marcha la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro, muy demandado por los vecinos de este barrio pero también por una parte importante de la sociedad oscense.
Un proyecto, ha recordado la portavoz socialista Silvia Salazar, “que impulsó el ejecutivo autonómico anterior y para cuya construcción eran necesarios unos terrenos que en su momento cedió el Ayuntamiento de Huesca. Es decir: nada de lo que han hecho hoy habría sido posible si antes el PSOE no lo hubiera dejado todo atado, y lo cierto es que esperábamos que el señor Azcón y la Sra. Orduna lo hubieran reconocido en sus discursos. Se les llena la boca hablando de la herencia recibida y hoy, precisamente, en un momento tan importante para la ciudad, se les ha olvidado”.
Salazar se ha mostrado “francamente defraudada por las palabras del presidente regional” a quien pedía “humildad para reconocer el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años el PSOE y del que hoy se ha aprovechado para su propio beneficio”. Es más, ha añadido, “no entendemos que en un día como hoy haya obviado a los concejales del Grupo Socialista, pero por nuestro compromiso con los oscenses allí hemos estado”.
La portavoz socialista en el consistorio ha apuntado a los “importantes avances en materia de infraestructuras sanitarias” de los gobiernos del PSOE: “no solo estas obras se financian con fondos europeos, cuyo impulso lideró el presidente Pedro Sánchez; sino que durante el anterior mandato se construyeron las nuevas urgencias del Hospital Universitario San Jorge y el nuevo Centro de Salud Fidel Pagés, y en próximas fechas la puesta en marcha del acelerador lineal en el mismo hospital”.