El PSOE Huesca pide incrementar el presupuesto de calefacción del Patronato Municipal de Deportes para evitar situaciones como las que que se dan en la Piscina Almériz

El Grupo Municipal Socialista pide una modificación presupuestaria para suplementar la partida actual, “a todas luces insuficiente” según el viceportavoz José María Romance, que permita ofrecer un servicio público en condiciones “lo que implica que los usuarios de las primeras horas de cada jornada no pasen frío. Más aún si tenemos en cuenta las bajas temperaturas actuales”.

Usuarios de las piscinas climatizadas Almériz han puesto en conocimiento del Grupo Municipal Socialista las bajas temperaturas que se dan desde hace varias semanas en las instalaciones, en especial a primeras horas de la mañana. “Dada la época del año en la que nos encontramos y la climatología actual, debería hacerse una planificación más eficiente para que todos los usuarios disfruten de este servicio en condiciones óptimas” señala José María Romance.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca explica que el presupuesto destinado a pagar el gas (y por tanto la calefacción) en el citado organismo autónomo se ha reducido de manera importante respecto al año pasado. “La cuantía ha pasado de 230.000 euros en 2023 a tan solo 61.000 euros este 2024, es a todas luces insuficiente, por eso pedimos que el equipo de gobierno suplemente esta partida para garantizar una temperatura adecuada en las instalaciones que dependen del Patronato Municipal de Deportes”.

Romance señala que “las piscinas climatizadas Almériz abren al público entre semana a las 7 de la mañana y cierran a las 10 de la noche para que todos los aficionados a la natación puedan disfrutar de su deporte favorito a una hora u otra del día en función de sus horarios de trabajo o conciliación familiar. Pero, además, es necesario que todos los usuarios puedan disfrutar de este servicio público en condiciones, lo que implica no pasar frío en las primeras horas de cada jornada”.

El edil socialista recuerda, además, que “dada la alerta por bajas temperaturas y la elevada presencia de enfermedades respiratorias en la población a consecuencia de esto, se hace aún más necesario si cabe que la planificación en lo relativo a la calefacción sea correcta y garantice el confort climático de los usuarios de las piscinas Almériz y de todas las instalaciones que dependen del Patronato Municipal de Deportes”.