El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca “se ha rendido hoy a la ultraderecha, desechando la propuesta del PSOE” en palabras de la portavoz socialista, Silvia Salazar, quien asegura que “por el progreso de nuestra ciudad y para frenar los retrocesos que quiere imponer Vox, la alcaldesa tiene la mano tendida de este Grupo Municipal hasta el mismo día del pleno de presupuestos”.
Salazar ha señalado que “Lorena Orduna tendrá que explicar a los oscenses por qué ha aceptado la oferta de Vox: solo ella es la responsable de acabar con Periferias y reducir a la mínima expresión las ayudas para la cooperación al desarrollo, con el impacto que eso tiene no solo en las asociaciones de la ciudad sino en los importantes proyectos que están llevando a cabo en países en vías de desarrollo”.
Y ha recordado que “frente eso, el PSOE mantendrá su propuesta hasta el mismo viernes: continuar con un festival a la vanguardia de la cultura en nuestro país, seguir siendo una ciudad solidaria con quienes más lo necesitan y ayudar a las mujeres víctima de violencia de género. No entendemos que teniendo la posibilidad de contar con un amplio apoyo a sus primeros presupuestos, la alcaldesa anteponga los dos votos de Vox a los 10 del PSOE”.
Por su parte, el viceportavoz, José María Romance, ha valorado como “muy preocupante que el Partido Popular prefiera la política retrógrada y del blanco y negro, haciendo suyo el discurso de Vox. El presupuesto que podrían apoyar 22 concejales representa mucho más a la ciudad de Huesca que el de los 14 que lo harán finalmente”.
Y ha asegurado que “la Huesca moderna que Lorena Orduna vendía hace unos meses se torna en una ciudad gris, al albur de las decisiones de los dos concejales de Vox. Y Lorena Orduna se convierte en la ejecutora de sus propuestas”.
José María Romance ha explicado que el equipo de gobierno PP-Vox no ha aceptado ninguna de las propuestas del PSOE: ¿no quería la alcaldesa mejorar Martínez de Velasco? ¿No quería completar los parques de San Martín y del Perpetuo Socorro? ¿Tampoco apuesta por la gratuidad del bus urbano y reducir la factura de la luz invirtiendo en eficiencia energética? Nunca un sí había sido tan barato y había significado un desprecio tan grande” ha concluido.