Ramón Lasaosa: “la ultraderecha odia la cultura contemporánea y el PP se ha plegado a sus imposiciones”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca recuerda la defensa que hizo la alcaldesa Lorena Orduna, en la inauguración del Festival Periferias de este mismo año, “lejos quedan sus palabras y su apuesta por la continuidad de una de las señas de identidad cultural de nuestra ciudad” señala Ramón Lasaosa.

El PSOE Huesca muestra su sorpresa “porque finalmente Vox ha llevado a cabo una de sus principales amenazas de la última campaña electoral: suprimir Periferias”. El concejal socialista Ramón Lasaosa recuerda las palabras de los de Abascal, “mientras para ellos esta cita sirve para regar a culturetas progres con cientos de miles de euros, para los socialistas, Periferias es una de las señas de identidad de la cultura oscense”.

El que fuera concejal de cultura en el Ayuntamiento de Huesca reprocha a Teresa Moreno “que en el último pleno defendiera el compromiso del centroderecha con la cultura, pero en menos de dos semanas el equipo que lidera Lorena Orduna se ha echado en manos de la ultraderecha, que odia la cultura contemporánea, y han dejado sin partida presupuestaria a este festival que ha traído a la capital del Alto Aragón a destacados nombres de la cultura a nivel nacional e internacional”.

Y termina reprochando a la alcaldesa lo “lejos que quedan sus palabras en la inauguración de la edición de Periferias este 2023, cuando la propia Moreno defendía el festival y apostaba por su continuidad. El PSOE pedirá en su propuesta de presupuestos que el Ayuntamiento mantenga la partida destinada al festival, veremos qué posición toma”.