El PSOE Fraga considera que al equipo de gobierno le faltan ganas de trabajar por la ciudad

Con 14 millones de euros en el banco, en el capítulo de inversiones solo se destinan 48.000 euros a reposición de pavimentos. “Un ayuntamiento debería destinar ese dinero a mejorar el día a día de sus vecinos, pero la ciudad está cada vez más degradada y abandonada. Esperábamos mucho más”.

El PSOE Fraga denuncia la falta de proyecto del equipo de gobierno para la ciudad. “Algo que queda plasmado en los presupuestos de 2024: no hay partidas para nada destacado, no hay apuestas novedosas, no hay consignación para la recuperación de espacios o rehabilitación de otros perdidos” ha señalado el concejal Ángel Sorolla, quien fue el encargado de defender el voto negativo de los socialistas a las cuentas de la ciudad para el próximo año.

Sorolla ha recordado que Fraga cuenta con 14 millones de euros en el banco, “pero vemos que sólo Cinca Revive tiene una partida suficiente para desarrollarse en el presupuesto y hasta en eso hay problemas”. Y añade: “lo triste es que no hay más proyectos incluidos, nada que nos haga crecer como ciudad. Y en el capítulo de inversiones solo se consignan 48.000 euros para reposición de pavimentos en varias calles. ¿Así cómo no vamos a estar en el vagón de cola de todas las ciudades de nuestro entorno?”.

Para el edil socialista, “esta falta de ideas demuestra, a su vez, pocas ganas de trabajar por la ciudad. Ni si quiera se han preocupado de que las partidas de Cinca Revive se destinen a lo que realmente tienen que ir: reducir y evitar que las afueras de Fraga se inunden ante una crecida del río” y recuerda que “en un presupuesto, todo aquello que no tiene partida o consignación presupuestaria suficiente, no existe o no se puede hacer. Así que, además de no destinar dinero suficiente a algo tan necesario como las zonas inundables, tampoco van a iniciar proyectos anunciados en campaña electoral, como remodelar Casa Cota o el Flavia. Y ya ni hablemos de las propuestas del PSOE, un edificio de parking en la pista o el acondicionamiento de una zona para un nuevo recinto ferial entre otros, planteamientos que consideramos fundamentales y estratégicos”.

Ángel Sorolla considera así mismo que “el equipo de gobierno sigue engañando a los fragatinos, porque prometen bajar impuestos y lo cierto es que lejos de bajar la presión fiscal, el propio presupuesto recoge un incremento de los ingresos por impuestos y tasas de entre un 5 y un 12%, además de tener que asumir el incremento del 60% del coste del servicio de basuras que nos va aplicar la Comarca el próximo año”

Esperábamos mucho más después de escuchar tantas promesas antes del 28 de mayo, y aún más teniendo dinero como tienen en el banco y siendo 11 concejales para plantear propuestas. El presupuesto que se aprobó dista mucho de las necesidades reales de Fraga. No tuvimos más opción que votar en contra”.