El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca considera que el anuncio hecho por la Vicepresidenta Mar Vaquero “ningunea a los Bonos Impulsa Huesca, cuya implantación en la capital altoaragonesa en 2020 fue todo un éxito y buena muestra de ello es que el modelo se exportó a otros municipios de Aragón, entre los que se incluyen ayuntamientos del Partido Popular”.
El viceportavoz socialista José María Romance, Teniente de Alcalde en el anterior equipo de gobierno, recuerda que los Bonos Impulsa se pusieron en marcha para apoyar al comercio oscense tras los confinamientos derivados del Covid-19, y considera “un nuevo desprecio del PP al trabajo desarrollado por la anterior corporación. No entendemos que Lorena Orduna se preste a estos teatros cuando en las últimas semanas el Ayuntamiento ha sacado varias tandas de bonos que, de nuevo, se han agotado en minutos. ¿Por qué no defiende este modelo?”.
A juicio de los socialistas oscenses, “la respuesta es clara: quieren imponernos lo que se hace en Zaragoza porque se niegan a aceptar la evidencia: la gran aceptación social de los proyectos del anterior mandato. Quieren acabar con el legado del PSOE”.