“Somos un partido de propuestas y de respuestas” ha asegurado esta mañana Begoña Nasarre, que encabeza la candidatura al Congreso. “El Gobierno de Pedro Sánchez así lo ha demostrado durante los últimos años, poniendo en marcha políticas progresistas de apoyo a quienes más lo han necesitado. En contraposición con las recetas fallidas del pasado, se ha desarrollado una acción responsable y coherente, con la mirada puesta en las personas y en su futuro”. Nasarre ha visitado esta mañana varias localidades del Cinca Medio junto a Gonzalo Palacín, integrante de la lista al Senado por el PSOE Alto Aragón.
“El Ingreso Mínimo Vital llega a 7.000 altoaragoneses, 11.000 vecinos en nuestro territorio reciben la ayuda de 200 euros para familias vulnerables. Son solo dos ejemplos de la defensa que hacemos en el PSOE de la justicia social, el reequilibrio económico y el cuidado de las personas” ha continuado Nasarre. “Hay quienes llevan como receta económica los recortes, pero España es un gran país, y un gran país no puede avanzar si no lo hace de forma conjunta, sin dejar a nadie atrás”.
Gonzalo Palacín ha hablado del descuento en carburantes que se aplicó a toda la población cuando, por la guerra de Ucrania, ”los precios subieron a niveles inimaginables”; o los ERTE, “que han permitido mantener miles de puestos de trabajo en el Alto Aragón”; sin olvidar la ampliación del bono térmico y eléctrico a familias vulnerables “para que nadie tuviera que elegir entre encender la calefacción o llenar la nevera”, o la rebaja del IVA que impulsó el Gobierno “para hacer frente a la subida de precios derivada entre otros de la grave sequía y que se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre”.
Ha recordado Palacín que “en la crisis anterior, la derecha protegió de manera prioritaria a las entidades financieras, y las personas acabaron pagando el rescate con dinero, derechos y altas tasas de desempleo. Frente a eso, el PSOE ha estado con quien hay que estar. Las medidas adoptadas han permitido mantener las rentas de las familias altaoaragonesas, de autónomos y empresas”. Como resultado, ha añadido, “se ha reducido la desigualdad incluso en un contexto internacional tan complejo”.
Begoña Nasarre ha concluido recordando que “las principales instituciones europeas han reconocido la buena gestión económica del gobierno de Pedro Sánchez. Encabezamos el crecimiento económico y creamos más empleo” ha continuado, “y hemos liderado en Europa la respuesta a las sucesivas crisis de estos años”. Y ha puesto como ejemplos “la excepción ibérica, gracias a la cual pagamos la luz y el gas más baratos de Europa, o los Fondos Europeos, cuya creación defendió nuestro Secretario General como fórmula de recuperación tras la pandemia”.