Gracias a la negociación del Presidente Sánchez, los Fondos Europeos están mejorando el día a día de los altoaragoneses

Integrantes de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado han visitado hoy Barbastro, cuyo hospital va a adquirir equipos de tecnología punta por un valor superior a 1’1 millones de euros.

En torno a 1.500 proyectos financiados con Fondos Europeos están en marcha en la provincia de Huesca, lo que supone una inversión global de 244 millones para nuevos equipos médicos en centros hospitalarios, reducir la factura de la luz en espacios públicos o modernización de regadíos entre otros aspectos, “y eso es gracias a la negociación del Presidente Sánchez, que permite al Alto Aragón y a España ser de los territorios más beneficiados por estas ayudas, ¿vamos a poner esto en riesgo?” se pregunta Rosa Serrano, cabeza de lista de la candidatura al Senado.

Junto a ella, Gonzalo Palacín y Alfredo Sancho han visitado la ciudad de Barbastro, cuyo hospital va a adquirir nuevos equipos de tecnología punta “para una mejor atención a los barbastrenses y a quienes tienen este hospital como centro de referencia. Las inversiones en materia sanitaria en nuestra provincia se aproximan a los 5 millones de euros, lo que redundará en todos los altoaragoneses” ha añadido Palacín.

Por su parte, Alfredo Sancho ha recordado el “importante papel que ha jugado el Gobierno de Pedro Sánchez, tanto por la negociación de los mismos como por su grado de ejecución. Lejos de las mentiras y malos augurios de quienes van a criticar a nuestro país a Bruselas, estamos recibiendo los pagos sin problemas, cosa que no ocurre en otros estados miembro”.

Daniel Gracia, Presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro, ha hablado del impacto de estas ayudas en la institución comarcal, y ha puesto como ejemplos el proyecto Custodia del territorio “gracias al cual, cuatro jóvenes técnicos han tenido su primera experiencia profesional y durante un año han preservado elementos paisajísticos, culturales o turísticos de gran relevancia”, así como el Plan de Sostenibilidad Turístico Saborea Guara Somontano, dotado con un millón de euros, que “generará sinergias entre turismo y productores del territorio con la vista puesta en la economía circular y los productos kilómetro cero, generando economía en los municipios de nuestra comarca”. En definitiva, ha señalado, “estos fondos van a mejorar el día a día de los vecinos del Somontano”.

Por otra parte, más de una veintena de municipios del Alto Aragón están desarrollando 34 proyectos singulares de energía limpia, que están dotados con un total próximo a los 5 millones de euros.

“Hay partidos que no creen en Europa, como los socios de Vox en Hungría e Italia; otros, como el PP, hacen planteamientos que ponen en riesgo esos fondos europeos. Apostar por un futuro más social, con mejor sanidad y con una economía más fuerte es apostar por Europa, y el partido que más lo ha defendido desde el principio ha sido el PSOE” ha concluido Rosa Serrano.