El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha iniciado el mandato 2023-2027, tras la constitución de la nueva corporación, con el firme propósito de realizar una oposición constructiva, vigilante y alerta, como ha subrayado la edil Silvia Salazar. “Hemos defendido el interés general, como hemos hecho siempre, tanto al frente del consistorio, como cuando los ciudadanos han respaldado a otras formaciones. No sabemos trabajar de otra manera: proponiendo soluciones ante los problemas y las dificultades que sufren todos los vecinos, sin excepción, sin olvidar a nadie”, ha declarado.
Silvia Salazar ha sido la candidata que el PSOE ha propuesto para la elección del alcalde o alcaldesa, que se ha realizado durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Huesca en el Salón de Justicia, y que ha tenido el respaldo de los ediles del PSOE. La concejala ha aprovechado para desear “suerte y aciertos” a la nueva regidora municipal “en la difícil labor de gestionar el día a día de la capital de la provincia”. Y ha manifestado la preocupación del PSOE porque vaya a tener el apoyo de la ultraderecha para asuntos tan importantes como los presupuestos.
Por esa razón ha insistido en que los socialistas realizarán una “oposición constructiva, vigilante y alerta”. “Siempre vamos a estar con la mano tendida ante las propuestas que nos haga el equipo de gobierno y que sean para el beneficio de todos los oscenses, sin discriminaciones. Ese es nuestro punto de partida y con ese espíritu comenzaremos una labor que, estamos seguros, nos llevará dentro de cuatro años a recuperar la alcaldía”.
La portavocía y el reparto de las distintas áreas en el Grupo Municipal del PSOE quedará a expensas de la conformación que haga el equipo de gobierno y de los acuerdos que tome el propio grupo municipal del PSOE. “Queda todavía por configurar quiénes formaremos parte de las áreas de trabajo y, por tanto, es pronto para hablar de portavocía”, ha insistido la edil socialista.
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca está conformado por diez concejales: Silvia Salazar Altemir, Fernando Sarasa Borau, Cristina de la Hera Pascual, José María Romance Plou, Rosa Gerbás Aragüés, Ramón Lasaosa Susín, Belén Hernández Fumanal, Roberto Cacho Sanjuán, Ana Loriente Bolaños y Fernando García Suárez.