El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado que finalizará, “con un proyecto muy importante”, los servicios e infraestructuras de la Ciudad Deportiva José María Escriche: “Crearemos una zona multideporte para deportes emergentes como rugby, béisbol o ultimate que ocupará el espacio en el que ahora mismo están ubicados el campo de tierra y el campo de hierba natural”.
Luis Felipe también se ha comprometido a construir una nueva zona de vestuarios que dará servicio a esta zona multideporte y también a las pistas de atletismo. Además, estos vestuarios “darán respuesta a todas las necesidades de accesibilidad que nos ha trasladado Cadis en otras ocasiones”, ha añadido.
Otra de las actuaciones que también acometerá el PSOE en la Ciudad Deportiva será la construcción de un pequeño graderío en las pistas de atletismo. La parte interior de este graderío se destinará a otros usos como almacén. Todos estos proyectos se pondrán en marcha de forma inmediata, porque en los Presupuestos del Ayuntamiento para este año 2023 ya hay una partida de 18.000 euros para redactar el proyecto técnico.
Con estas actuaciones, ha remarcado el candidato, “se finalizarán los servicios e infraestructuras de una Ciudad Deportiva que ha cambiado considerablemente en los últimos años con una inversión de dos millones de euros”. En concreto, se ha llevado a cabo la construcción dos nuevas pistas de pádel, una pista polideportiva y un circuito de calistenia. Además, se ha instalado un túnel de bateo, se han acometido mejoras en las playas de las piscinas de verano y se ha instalado césped artificial en el campo de fútbol 7.
“El deporte es una de las señas de identidad de Huesca, por lo que nuestra apuesta por el deporte no se queda solo en la Ciudad Deportiva. Seguiremos fomentando la creación de gimnasios del S.XXI al aire libre, y mejorando el resto de instalaciones deportivas de la ciudad. Entre ellas el Palacio de Deportes, que se rehabilitará de forma sostenible e integral consiguiendo además un ahorro energético en las instalaciones del 65%”, ha añadido Luis Felipe.
El proyecto de rehabilitación del Palacio de Deportes cuenta con un presupuesto total de más de 1,7 millones de euros de los que 1,3 millones la financiación máxima posible, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Entre las actuaciones que se acometerán se encuentran, por ejemplo, la instalación de placas fotovoltaicas para generar energía, la reparación y mantenimiento de la cubierta del edificio, la puesta en marcha de un sistema de producción de agua caliente por aerotermia o la mejora de la accesibilidad.