Tras conocer los proyectos que plantea el PSOE Huesca para la ciudad durante los próximos cuatro años, y en los que juega un papel importante el apoyo tanto del Gobierno central como del autonómico, la ministra Isabel Rodríguez ha visitado esta tarde Barbastro, donde ha mantenido un encuentro con miembros de la candidatura municipal y representantes del sector social y económico.
El candida “En estos años, Barbastro ha perdido las relaciones institucionales a todos los niveles. Es importante recuperarlas, volver de nuevo a los foros en los que se toman decisiones estratégicas y en las que nuestra ciudad debe estar y decidir”. Un primer paso en este sentido, ha explicado el candidato socialista Daniel Gracia, “ha sido la reunión que hemos mantenido hoy con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y con representantes del sector empresarial, social y económico de la ciudad del Vero”.
Un encuentro en el que han participado medio centenar de personas y en el que Rodríguez ha hablado de sus orígenes “de un pueblo chico, luego alcaldesa de una ciudad media” como Barbastro, “y Dani representa lo mejor de la política: fue alcalde de un pueblo pequeño, ha sido presidente comarcal y concejal. Le avala su trayectoria”. Y se ha mostrado convencida de que Barbastro apostará “por el progreso” el próximo 28 de mayo.
La ministra ha destacado “que los socialistas, en las administraciones locales, hemos hecho política de la buena” y ha recordado las ayudas que ha impulsado el Gobierno central: ERTE, préstamos ICO, ayudas a autónomos, subida de salarios o pensiones, “y eso significa consumo. Hemos conseguido que a los empresarios les vaya bien, hemos transformado la política económica para beneficiar a toda la población. Pero queda mucho por hacer”.
Durante su intervención, Daniel Gracia ha insistido en el “importante valor que tiene la visita Isabel Rodríguez en esa recuperación de las relaciones con otras administraciones. El Ayuntamiento como institución, y por añadido el alcalde de la ciudad, debe ser su embajador. Algo que no ha ocurrido estos cuatro años. Y en ese impulso, la colaboración con la iniciativa empresarial, social y económica es fundamental”.
El candidato socialista a la alcaldía de Barbastro ha apuntado que “la presencia de la ministra de Política Territorial es el primer paso de la que va a ser nuestra política institucional a partir del día 29. Debemos estar presentes donde sea necesario y acercar a nuestra ciudad representantes de otras administraciones, para que conozcan nuestra realidad, posibilidades y necesidades”.
Por su parte, Fernando Sabés, que encabeza la candidatura autonómica, ha hablado de los “proyectos interesantes para el futuro de Huesca y Barbastro, de acuerdo con el tejido social y económico y en el que ambas ciudades juegan un papel importante. En el caso de la primera, como capital de provincia y gobernada por el PSOE, se han mantenido unas relaciones entre instituciones que en Barbastro se han reducido a la mínima expresión, la ciudad del Vero debe recuperar ese espacio perdido estos años”.