El PSOE Alto Aragón seguirá llevando a las Cortes la realidad del territorio frente a aquellos que solo vuelven a él para hacerse fotos

La lista que se presenta a las autonómicas representa la gran diversidad del territorio altoaragonés y está formada por personas que conocen la realidad de nuestra provincia y que tienen en común la defensa de los intereses de sus habitantes por encima de las siglas. Los socialistas de la provincia de Huesca aspiran a mejorar los resultados de 2019, cuando fueron la lista más votada con casi el 34% de los sufragios emitidos.

Más allá de los méritos, nosotros apostamos por personas comprometidas con el territorio”. Así de contundente ha sido Fernando Sabés al defender la candidatura que el PSOE Alto Aragón presenta a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo y que él encabeza. El Secretario General de los socialistas en la provincia ha recordado que la lista está integrada “por personas que se han quedado para trabajar por sus pueblos tanto cuando las cosas iban de cara como cuando han tenido que hacerlo desde la oposición”.

Porque, ha continuado Elisa Sancho, “entendemos la política como una herramienta para mejorar la vida de las personas”. La Secretaria de Organización de la Federación Altoaragonesa del PSOE y número dos de la candidatura ha apostillado que “los socialistas tenemos claro que nuestro fin es el de servir a la sociedad. Nuestro punto de partida para llevar iniciativas a la sede legislativa de la comunidad es siempre el mismo: que avancen en igualdad de derechos y oportunidades, que ahonden en la justicia social”.

La candidatura autonómica del PSOE Alto Aragón está integrada por “personas que conocen la realidad de nuestra provincia y que tienen en común la defensa de los intereses de sus habitantes por encima de las siglas. Porque en el centro de toda acción política deben estar las personas” ha añadido Sabés.

Una lista “que personifica las diferentes sensibilidades y las realidades diversas de un territorio tan dispar como el nuestro. Las diez comarcas están representadas” y ha asegurado que la aspiración “no es solo repetir los resultados de 2019, cuando fuimos la primera fuerza electoral con casi el 34% de los votos, sino mejorarlos”.

Porque, ha recordado Elisa Sancho, “con el PSOE en el Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca es hoy una de las que tiene una tasa más baja de paro de todo el país. En estos cuatro años se han generado nuevos empleos que nos han permitido continuar creciendo, así como un mayor dinamismo económico y social”.

A Sabés y Sancho les siguen Iván Carpi (concejal en Barbastro), Lorena Canales (en Sariñena), Marcel Iglesias (Alcalde de Bonansa), María Rodrigo (concejala en Huesca), Álvaro Burrel (diputado regional), Begoña Dorado (alcaldesa de Palo), Manu Díez (concejal en Jaca), e Isabel Mañero (concejal en Sabiñánigo) en los diez primeros puestos.