“Si queremos diseñar el futuro de nuestro pueblo, nadie mejor que los jóvenes para hacerlo”, así defiende Ana María Puey la candidatura que el PSOE presenta a la alcaldía el próximo 28 de mayo. “Mayoritariamente la misma que en 2019, que entonces supuso una revolución porque fueron todo incorporaciones y todos jóvenes. Este 2023 ese equipo renueva su compromiso, demostrando su implicación con todos los vecinos de Castejón de Monegros.
El objetivo principal del próximo mandato será acabar con la deuda del consistorio. Explica la candidata, también alcaldesa de la localidad, que cuando llegó al ayuntamiento en 2011 estaba próxima al millón de euros y ahora quedan solo 55.000
Y como reto, terminar de renovar la infraestructura de traída de aguas. “Estos años hemos invertido en la depuradora, contamos con cloradores automáticos y bombas de agua, pero nos falta la impulsión”. Y es que, explica, la tubería que suministra agua al pueblo “es muy antigua, está hecha de fibrocemento y tenemos averías constantes. Solo el año pasado tuvimos que pagar 40.000 euros en trabajos de reparación”.
Explica que ya tienen el proyecto redactado, que ha tenido un coste de 16.000 euros, y ahora falta sustituirla. “Estamos hablando de unos 800.000 euros, pero si lo hacemos poco a poco, invirtiendo cada año en la medida de nuestras posibilidades, podemos hacerlo”.