La participación vecinal, eje de la candidatura socialista en el Valle de Hecho

El Grupo Socialista se reunirá con los diferentes sectores que integran el municipio para escuchar sus necesidades. Tras ello, elaborarán una guía para los próximos cuatro años con objetivos para los cuatro núcleos de población. Ganadería y turismo son “los dos pilares de desarrollo de esta zona, compatibilizar ambos usos es fundamental para el futuro del Valle de Hecho”.

Ideas tenemos muchas, pero queremos hacer partícipes a los habitantes de los cuatro núcleos de población del Valle de Hecho para diseñar el trabajo de los próximos cuatro años”. Marta Lera, candidata socialista a este consistorio de La Jacetania, explica que, junto al resto de miembros de la lista, van a mantener reuniones con diferentes sectores y entidades que integran el tejido económico y social del municipio “para escuchar sus necesidades”.

Una vez recopilada la información, explica Lera, “elaboraremos una guía de actuación para Embún, Hecho, Siresa y Urdués. Contará con objetivos realistas para llevar a cabo durante los próximos cuatro años y se integrarán las conclusiones de estas reuniones”.

Queremos vivir de los recursos que nos rodean, de nuestras montañas” afirma, y para ello “es fundamental compatibilizar los dos pilares económicos del Valle de Hecho, ganadería y turismo”. Para ello, añade, “debemos dar facilidades a la ganadería extensiva y buscar alternativas que nos ayuden a desestacionalizar el turismo”. Para esto último, apunta a actividades como los deportes de montaña “y dar voz a actividades como la caza y la pesca, que tienen mucho peso en nuestra zona”.

En la candidatura a la alcaldía del Valle de Hecho, concluye, “vamos más allá del reto de mantener población, queremos que se establezcan nuevos vecinos”. Pero lograrlo, recuerda “depende de la posibilidad de crear empleo y de que los jóvenes tengan acceso a una vivienda a precio asequible”.