Presentación de la candidatura del PSOE Fraga ante la Intersectorial del Bajo Cinca

Ramón Salamó, cabeza de lista, ha señalado que «la potencia del sector agrario, junto con el marco industrial y empresarial, representan los estándares de calidad de nuestra economía». En el acto ha intervenido también el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la candidatura del PSOE Fraga de cara a las elecciones del 28 de mayo ante los integrantes de diferentes sectores de la Intersectorial del Bajo Cinca, un acto en el que ha participado el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Ramón Salamó, que encabeza la lista socialista, ha asegurado que «la potencia del sector agrario, junto con el marco industrial y empresarial, representan los estándares de calidad de nuestra economía».

El candidato a la alcaldía de Fraga ha hablado de las dificultades a las que se enfrentan los empresarios y productores de toda la comarca, «sin importar el tamaño de su empresa o explotación, su producción está condicionada por los precios elevados, la necesidad de mano de obra en momentos muy concretos, la falta de relevo generacional y la excesiva burocratización por citar algunos, a los que ahora se añade la sequía» y ha destacado que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha importantes paquetes de ayudas que han beneficiado a todo el sector productivo y que han paliado las consecuencias de todo ello». 

El Ministro Luis Planas ha reconocido que estamos en un momento complicado, «pero la economía de España y la provincia de Huesca se han fortalecido estos años. Se crea empleo, con datos mucho mejores que al inicio del mandato, y eso es sinónimo de dinamismo y riqueza». 

Un momento difícil porque cuando estábamos recuperándonos del COVID, comenzó una guerra en Ucrania que ha tenido fuerte impacto en el sector agrícola y ganadero, así como en la industria, y tenemos el factor añadido ahora de la sequía. En este sentido, Planas ha apuntado que «desde el año 2.000 la media de precipitaciones ha caído en mas de un 12%, un 23,5 % si hablamos del inicio de este año hidrológico (mes de octubre) y eso refuerza la idea de mejorar y modernizar el regadío para aprovechar al máximo cada gota de agua». 

Planas ha hablado de la necesidad de adaptación de todos los sectores productivos, y, en referencia al sector agrícola ha añadido que ‘el regadío será sostenible o no será’.