El PSOE Huesca recuerda el fracaso y retroceso que supuso la gestión privada del servicio de limpieza viaria del PP

Los socialistas oscenses rebaten las afirmaciones que han realizado desde el Partido Popular de Huesca sobre el supuesto abandono en la gestión municipal de esta área en la ciudad. Han advertido de las consecuencias que tuvo la judicialización del proceso para la encomienda de gestión a Grhusa y han resaltado la eficacia como servicio público.

El PSOE Huesca ha recordado el fracaso que supuso la gestión del servicio de limpieza viaria durante el gobierno municipal del PP y ha sugerido que sopesen bien el plan que ha planteado para la ciudad, después de los errores cometidos. “Su privatización supuso un retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores, que tenían unos salarios vergonzosos y carecían de convenio, lo que también se reflejó en el mantenimiento de la ciudad”, ha apuntado el edil socialista Roberto Cacho.

A esta nefasta labor, han destacado los socialistas, se suma la estrategia que llevó el grupo de la oposición para entorpecer el proceso para adjudicar la encomienda de gestión del servicio al consorcio de Grhusa, recurriendo al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa). “En numerosas ocasiones defendimos que esta decisión permitiría mejorar la calidad de este servicio y, sobre todo, mejorar las condiciones de los trabajadores, como así lo entendió el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que finalmente dio la razón al Ayuntamiento, por considerarlo esencial”, ha subrayado Roberto Cacho. 

“El PP siempre ha estado en contra de servicio público y el tiempo nos ha dado la razón, porque los trabajadores tienen empleos dignos y ha supuesto también un ahorro para las arcas municipales y que con este dinero hayan podido invertirse más de un millón de euros en nueva maquinaria y reforzar el trabajo en zonas como los parques o para la limpieza de estorninos”, ha repasado. Tras dos años de este proceso, el edil rechaza las afirmaciones sobre la supuesta dejadez en la limpieza: “Los mismos ciudadanos dicen que están satisfechos, como reflejan los informes que realiza la Organización de Consumidores OCU, según la cual somos una de las ciudades españolas mejor valoradas”, ha apuntado.