“Tenemos un proyecto de futuro para Boltaña, y en él tienen cabida todos y cada uno de nuestros vecinos. Porque ellos son lo realmente importante”. Son palabras de Elena Palacios Bergua, que con 36 años es la candidata del PSOE al Ayuntamiento boltañés, quien explica que “el amor hacia nuestro pueblo es el principal motivo por el que hemos decidido presentarnos en estas elecciones”.
Palacios, concejala y consejera comarcal esta legislatura, encabeza una candidatura renovada, con varias incorporaciones, “un equipo joven y comprometido” apunta. “Todos creemos que se puede mejorar la gestión y ofrecer más futuro a los habitantes de Boltaña. Mejorar su día a a día es nuestro único objetivo, porque nuestra esperanza es poder vivir aquí toda la vida”.
Por eso, explica, “trabajaremos por todos y cada uno de los vecinos, por los habitantes de los 12 núcleos de población pero también por quienes viven en alguno de los 10 diseminados. Tenemos un territorio muy diverso y con necesidades muy diferentes pese a vivir en el mismo municipio. Es importante atender cada una de ellas”.
Además, afirma Elena Palacios Bergua, “la candidatura socialista tiene clara la importancia que tienen en nuestra vida las tradiciones y raíces. No debemos olvidarlas, es vital mantenerlas y darlas a conocer a las nuevas generaciones. Es una de las grandes fortalezas de nuestro municipio”.
La candidatura del PSOE busca un pueblo acogedor, cohesionado, amable y, por su puesto, que favorezca el asentamiento de población en busca de nuevas iniciativas que generen economía. Un pueblo que siga siendo un referente en la comarca de Sobrarbe.