El PSOE Alto Aragón pide al Partido Popular en la provincia de Huesca que deje a un lado la mentira, el insulto y el alarmismo con los que Feijóo embarra la política a nivel nacional, y que Azcón trata de copiar en Zaragoza, y centre sus esfuerzos en plantear propuestas para mejorar el día a día de la provincia.
“En los últimos meses hemos observado cómo los populares altoaragoneses han cruzado una línea roja muy peligrosa, la del señalamiento público, los ataques personales, y, ayer, el uso tergiversado de datos para alarmar a la población. No podemos permitir que ese tipo de política se extienda en nuestra provincia” asegura el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés.
El último ejemplo de esta degradación de la política a la que estamos asistiendo son, a su juicio, “las irresponsables declaraciones de Mario Garcés y Gerardo Oliván sobre la criminalidad en nuestro territorio. Mienten para asustar a la población, intentando que creamos que nuestra provincia es un nido de ladrones y traficantes cuando los datos dicen todo lo contrario”.
Huesca es una de las provincias más seguras del país: se sitúa 15’5 puntos por debajo de la tasa media de criminalidad de España, e incluso 2 puntos por debajo de la media de la comunidad, que es la tercera con la tasa de criminalidad más baja, solo por detrás de Asturias y Extremadura.
“Debemos ponerlo todo en contexto. Partíamos de datos muy bajos de criminalidad, sobre todo tras la pandemia, y cualquier aumento, por pequeño que sea, implica importantes incrementos porcentuales a nivel estadístico” apunta Sabés.
Y recuerda que “antes de tirar dardos, Gerardo Oliván pero sobre todo Mario Garcés, que es quien lleva más tiempo en Madrid y una parte de esos años fueron en Moncloa, deberían revisar quién redujo de forma drástica el presupuesto destinado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y quién ha revertido esa falta de profesionales, aumentando casi un 11% las plantillas en los últimos cuatro años.”
“En este tiempo se han incorporado más de 100 agentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Huesca, a quienes el Partido Popular de la provincia desprestigió ayer con sus declaraciones. Fue esta formación la que destruyó cientos de plazas entre 2011 y 2018. Tanto el Alto Aragón como España cuentan con más agentes y medios que hace cinco años gracias al gobierno de Pedro Sánchez”.