El PSOE presentará “una candidatura renovada, con ambición, integrada por jóvenes de Almudévar y personas con experiencia en la gestión” en las elecciones del próximo 28 de mayo. Con estas palabras ha definido Fernando Sabés, Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, la lista que la agrupación local de la localidad comenzará a confeccionar en los próximos días tras la designación de José Luis Abad como candidato a la alcaldía.
Abad se pone así al frente de un grupo liderado durante las últimas tres legislaturas por Antonio Labarta, a quien el propio concejal saputo agradecía “el gran trabajo que has realizado y que nos ha permitido seguir creciendo como municipio. Gracias al esfuerzo del alcalde y del grupo socialista, hemos podido mantener servicios esenciales para la vida en nuestro pueblo y resulta atractivo para las familias que en estos años han venido a vivir aquí”.
Ahora, el que ha sido teniente de alcalde desde 2019 asume “el reto de continuar con el proyecto socialista en Almudévar” y se mostraba confiado “sabiendo que contaré con el mejor equipo para ello, personas que quieren lo mejor para su municipio y que trabajarán sin descanso por su progreso”-
A lo que Sabés añadía que “no tenemos ni la menor duda de que el PSOE ganará de nuevo las elecciones en Almudévar, mejorando incluso la mayoría absoluta que obtuvo Antonio en 2019. Los ciudadanos volverán a respaldar al grupo municipal socialista, como llevan haciendo desde 1983, cuando llegamos a la alcaldía. Porque saben que nos preocupamos por las personas, que nuestro único objetivo es mejorar su calidad de vida, y eso es algo que hemos logrado aquí”.
El Secretario General del PSOE Alto Aragón tenía también palabras de reconocimiento hacia la labor realizada por Antonio Labarta durante estos años, “que ha logrado posicionar a Almudévar como referente por su dinamismo social y cultural. En estos tres mandatos se ha consolidado la colaboración con el tejido asociativo del municipio y se ha sabido conjugar la tradición agroganadera e industrial con nuevas profesiones, ofreciendo un futuro prometedor a la segunda localidad de la Hoya de Huesca”.