Los diputados del PSOE Alto Aragón en el Congreso, Begoña Nasarre y Alfredo Sancho, han mantenido una reunión con el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y con el subdirector de Gestión de la Movilidad y Tecnología del Ministerio de Interior, Jorge Ordás, para analizar las opciones para gestionar el paso de los vehículos agrícolas durante todo el año por la autovía A-23.
En mayo de 2022, se acordó, tras atender las propuestas de las organizaciones agrarias, que entre mayo y junio podrían circular con cosechadoras entre las 6 y las 10 de la mañana. “Sin embargo, las necesidades de desplazamientos para las labores de las distintas campañas agrícolas y acudir a los talleres especializados, situados en su totalidad en los alrededores de la ciudad de Huesca, han llevado a los agricultores a reclamar una ampliación de este permiso”, ha explicado el diputado Alfredo Sancho.
Tras la construcción del tramo de la autovía A-23 entre Lanave y Nueno, estos vehículos se habían quedado sin la posibilidad de circular y, hasta ahora, salvo el periodo mencionado, sólo podían hacerlo por la A-132, aumentando con ello la distancia que tenían que recorrer y las situaciones de peligro en la circulación. Unas inquietudes que han transmitido los parlamentarios altoaragoneses durante el encuentro, entregándoles a los responsables de la DGT y del Ministerio de Interior los escritos remitidos por las organizaciones agrarias y los ayuntamientos.
“Desde el PSOE hemos estado en contacto en todo momento, desde distintas instituciones, con el sector primario para tratar de llegar a una solución” ha destacado la diputada Begoña Nasarre. “Hemos insistido en la importancia estratégica que juega el sector primario en nuestra provincia y la necesidad de apoyarles en un momento complicado por el aumento de los costes empresariales”.