La Asamblea Local del PSOE de Monzón reunía a afiliados, simpatizantes y representantes de la Comarca del Cinca Medio y zonas limítrofes en su cena en homenaje a la Constitución Española. Un acto que ha estado presidido por el Secretario General del PSOE Monzón y candidato a la alcaldía, Álvaro Burrell, acompaño por Montse Mínguez, Secretaria de Empleo, Economía Social y Autónomos de la Comisión Ejecutiva Federal, el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés y la Secretaria de Organización de la Federación Altoaragonesa, Elisa Sancho.
Álvaro Burrell ha recordado que el objetivo de recuperar esta cita ha sido el de “mantener vivos y recordar, como hicieron sus predecesores en la Asamblea Local, los derechos y libertades que se consiguieron durante la Transición pero, sobre todo, teniendo en cuenta que es algo que tenemos que cuidar, vigilar y respetar día a día”. Este encuentro, como ha apuntado el candidato a la alcaldía, tiene un carácter especial, por poder retomarse tras dos años por las exigencias de la covid 19 y porque sirve de lanzamiento de la campaña electoral.
Durante su intervención, el Secretario general del PSOE Monzón, ha repasado la actualidad municipal y ha comparado la gestión del actual equipo de gobierno y sus socios, con la del anterior mandato socialista. “En nuestro pacto de gobierno no hubo ni una sola tensión en público. Evidentemente, tienes que hablar, discutir y dejar las cosas claras, pero esta coalición está lavando los trapos sucios en redes, en ruedas de prensa… Una situación nada acertada”, ha lamentado.
Y con las mirada puesta en las próximas elecciones municipales, Burrell ha pedido, de nuevo, la confianza en el PSOE. “Siempre tenemos mejor equipo, un programa muy potente, estamos conectados con la sociedad y tenemos ideas para mejorar Monzón, Selgua y Conchel y conseguir mejorar la calidad de vida. Somos partidarios de una política de hechos y de gestión, con los pies en el suelo y no es de cartón piedra, con fotos y selfies”. Quedan por delante seis meses “de trabajo intenso, de seguir hablando con los ciudadanos, de recabar todo tipo de ideas, de opiniones y sensibilidades para conseguir un programa que ilusione y que nos permita volver a ganar las elecciones”.
Por su parte, Montse Mínguez, Secretaria de Trabajo, Economía social y Trabajo Autónomo del PSOE, ha transmitido la confianza en el candidato socialista para la capital mediocinqueña. “Ya demostró – ha recordado- lo buen alcalde que fue para Monzón entre 2015 y 2019, dejándose la piel por los montisonenes y, así se lo reconocieron en las elecciones municipales”. “Necesitamos un gobierno municipal que, al igual que el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, se preocupe por la gente, que no se esconda frente a los problemas. Monzón necesita un alcalde que dedique todo su tiempo al progreso de la ciudad, que escuche a la gente, que cuente con un equipo que se desvive por ellos y ese se llama Álvaro Burrell”, ha subrayado.
Para lograrlo, cuentan con el aval de los cuatro años en la alcaldía y otros cuatro realizando “una labor encomiable”, ha resaltado el Secretario General del PSOE del Alto Aragón, “llamando a todas las puertas posibles para que la ciudad no cayera en la parálisis más absoluta”. Desde el Consistorio, han estado haciendo propuestas y buscando el consenso en todas aquellas medidas que puedan beneficiar a los montisonense. Fuera del Ayuntamiento, ha recordado las gestiones que han realizado, por ejemplo, para lograr acelerar el proyecto para el segundo instituto y que el Gobierno de Aragón destine una partida en los presupuestos de 2023.
Y ha augurado Fernando Sabés que la sociedad volverá a reconocer en las urnas el trabajo que han hecho, como pasó en 2019, con un resultado “incluso mejor”. Álvaro Burrell, ha subrayado, “tiene una trayectoria suficiente como para volver a ser el alcalde de Monzón y cuenta con un equipo de perfiles muy diversos que dan gran seguridad y confianza. Hay buenos mimbres para afrontar el futuro”.