Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, ha defendido hoy en Barcelona la «excelente oportunidad que supone para el territorio acoger una cita como los Juegos Olímpicos de invierno 2030». A su juicio, «debemos aprovechar esta posibilidad para solucionar algunos de los principales problemas de la zona pirenaica, como son la falta de vivienda, las conexiones por carretera o conectividad a Internet entre otras».
«Unos Juegos Olímpicos implican importantes inversiones económicas en infraestructuras que pueden y deben tener un uso más allá del evento deportivo» ha defendido. Eso sí, «contando siempre con la opinión de los habitantes del territorio, que son quienes mejor conocen su situación y los retos que deben afrontar en el día a día». Además, Sánchez ha reivindicado la necesidad de que esas inversiones sean sostenibles y tengan en cuenta el cambio climático, «¿por qué no aprovechamos las olimpiadas para convertir las estaciones de esquí en estaciones para todo el año? Que determinadas actividades turísticas que suponen un mayor impacto se limiten a estas zonas que ya tienen una afección, a cambio se pueden proteger otras” ha añadido.
Fernando Sánchez se ha mostrado seguro de que “el resultado final, si las cosas se hacen bien, puede ser muy bueno para todo el Pirineo”. Unas declaraciones que hacía en la jornada “Los Juegos Olímpicos de invierno 2030” organizado en Barcelona por el PSC, en la que Sánchez ha intervenido como representante del PSOE Alto Aragón y primer edil de Canfranc.