La Federación Socialista altoaragonesa reunía este lunes a su Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se valoró el nombramiento de Rosa Serrano, como nueva Delegada del Gobierno de Aragón. “La experiencia de Rosa, tanto en el ámbito de la empresa privada como en el mundo sindical y de gestión pública han hecho de este un nombramiento de consenso” señalaba Antonio Cosculluela, Secretario General del PSOE Alto Aragón y compañero durante los dos últimos años de Serrano en el Senado.
La Secretaria de Organización, Elisa Sancho, apuntaba también “la gran capacidad de trabajo de Rosa, que ha quedado demostrada durante este tiempo compatibilizando su cargo en la Cámara Alta con las concejalías de Derechos Sociales e Igualdad y Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca”, y se mostraba convencida de que “como representante del Gobierno en nuestra comunidad, llevará su forma de trabajar en equipo a la Delegación”.
El que fuera concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo durante 12 años, Rubén Villacampa, será quien sustituya a Rosa Serrano en el Senado. “Una persona con amplia experiencia en la gestión municipal, que ha trabajado durante décadas por su municipio de una manera discreta y que tuvo la generosidad de dar un paso a un lado en las últimas elecciones para dar entrada a nuevas incorporaciones en la lista de Sabiñánigo” recordaba Cosculluela, quien agradecía en nombre de toda la federación socialista altoaragonesa el esfuerzo de volver a la política activa desde el Senado.
La Comisión Ejecutiva Provincial aprobaba por unanimidad una resolución en la que se muestra la preocupación de los socialistas altoaragoneses por el futuro del sector turístico ligado a los deportes de nieve en el Valle del Aragón. Tras el anuncio de que la estación de esquí de Candanchú podría no abrir la próxima temporada, el PSOE Alto Aragón pide a la empresa propietaria, al Gobierno de Aragón, Ibercaja (como accionistas de Aramón) y al resto de instituciones implicadas, a que, al igual que se ha hecho con otros sectores estratégicos para la comunidad en ocasiones anteriores, trabajen de manera decidida con el único objetivo de dar una solución tanto a corto como a medio y largo plazo que garantice el futuro de dicho sector, fijando como prioridad evitar el cierre de la citada estación de esquí la próxima temporada
En la reunión se abordaba por otro lado el procedimiento para la participación del PSOE Alto Aragón en el Congreso Federal de la formación, que se celebrará en Valencia el próximo mes de octubre y en el que se sentarán las bases de la formación para el futuro, con la cohesión social y territorial, el progreso y la igualdad como pilares fundamentales para el desarrollo de España y de la provincia de Huesca.
“Tenemos un proyecto de país, creemos en su progreso y trabajamos cada día por superar esta crisis social y económica” añadía Elisa Sancho. “Ofrecemos consenso y propuestas frente a los que solo quieren trasladar a la provincia la crispación que generan en Madrid. La oposición no se hace insultando, sino proponiendo alternativas de mejora para nuestro territorio” concluía la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón.