El alcalde de Benabarre y Diputado en el Congreso, Alfredo Sancho, participaba en el debate “Diálogo en el marco de la política” organizado por el PSC de Lleida, Pirineos y Arán y enmarcado en las jornadas precongresuales de la formación. Sancho señalaba en su intervención que “la finalidad de la política es resolver conflictos y para ello es imprescindible que haya un diálogo”.
“Siempre hemos defendido unas relaciones fluidas entre territorios” añadía, “porque tenemos intereses y preocupaciones comunes y el diálogo es la única vía para tratarlos”. En este sentido hablaba también la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para quien “en democracia, el encuentro y el diálogo han de ser constantes entre gobiernos” en el caso de la comunidad catalana “ha sido necesario un gobierno socialista el que recupere esta voluntad dialogante”.
Junto a Alfredo Sancho y Teresa Cunillera participaba en el debate Óscar Ordeig, diputado en el parlamento de Cataluña, quien también apostaba por el diálogo como única vía para una solución de entendimiento pensando en los ciudadanos.