Con el 33,49% de los votos, el PSOE ha sido el claro vencedor en las elecciones de este 10 de noviembre. Gracias a los más de 37.758 sufragios, la federación altoaragonesa tendrá a dos representantes en el Congreso: Begoña Nasarre y Alfredo Sancho. La primera agradecía “a todos los altoaragoneses que nos han votado, la confianza que han depositado en nosotros” y daba las gracias también a “todos los alcaldes y concejales que se han implicado en esta campaña, complicada y difícil” para obtener “un gran resultado para la provincia y para el PSOE del Alto Aragón”. Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín serán los representantes de la federación altoaragonesa en la Cámara Alta.
Nasarre reconocía la una “fragmentación muy grande” en el voto, pero apuntaba: “el partido socialista ha aguantado el resultado”. A partir de ahora, aseguraba, “hay que buscar una salida a este laberinto, tenemos que dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”. Lo primero, “es garantizar la gobernabilidad de España, y tras ello unos presupuestos en los que buscaremos la máxima inversión para la provincia”.
El nuevo diputado, Alfredo Sancho, destacaba que el gran resultado obtenido en el Alto Aragón “solo es posible cuando tienes detrás la fuerza y unidad” de esta federación socialista que, añadía, “cualquier candidato que presenta tiene un gran respaldo por parte de los votantes”. Ante la pregunta de si iba a compatibilizar su trabajo en el Congreso con la alcaldía de Benabarre, Sancho respondía que “hay que seguir, peleando cerca del ciudadano es como se conoce mejor la situación a pie de calle, lo que demandan nuestros vecinos” y ponía como ejemplo el tema de la despoblación, “si no estamos en el territorio, ¿cómo vamos a defenderlo si no estamos en los municipios? Es básico para nosotros. Es implanteable que pueda dejar la alcaldía”.
El alcalde de Huesca, se mostraba satisfecho por los resultados y hablaba de “gratitud a los millones de españoles que han confiado de nuevo en el PSOE para tener un gobierno progresista en España”. En la provincia, recordaba “hemos ganado las elecciones”. Añadía Felipe que es “muy importante para la ciudad” contar con dos diputados y tres senadores que defiendan los intereses de la provincia y de la capital altoaragonesa y terminaba recordando que “la federación socialista de nuestra provincia es un bloque de unidad absoluto, trabajamos en favor de nuestros vecinos”.