El PSOE gana las elecciones en Huesca con más del 33% de los votos

El PSOE Huesca lograba 10 concejales en el consistorio oscense frente a los 8 actuales. En las Cortes de Aragón, los socialistas altoaragoneses pasan de 6 a 7 representantes.

Con más del 33% de los votos, el PSOE ganaba las elecciones de este domingo en la capital altoaragonesa, pasando de 8 a 10 concejales. En palabras del candidato a la alcaldía, Luis Felipe, “nos consideramos legitimados para liderar el gobierno de la ciudad de Huesca”.

 

Felipe destacaba que esta “ha sido una jornada de participación, de tranquilidad y de normalidad democrática” y, hablaba de una “doble satisfacción: una, que la fiesta de la democracia ha transcurrido con absoluta normalidad; y dos, haber ganado las elecciones”.

 

El mapa político en todos los espacios, señalaba, “conlleva fraccionamiento y negociación. Y a nosotros no se nos ha dado mal la negociación” y recordaba que durante los últimos 4 años “hemos sido gobierno pactando, y con 10 concejales conseguimos sacar adelante los presupuestos del ayuntamiento a través de la negociación”. “Va a tocar negociar”, reconocía, “pero con la legitimidad que nos da ser la lista más votada”.

 

RESULTADOS EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Rozando el 34% de los votos, el PSOE era también la formación más votada en los comicios autonómicos, lo que supone un ascenso respecto a 2015 de más de 7 puntos y 7.000 votos. Así, el PSOE del Alto Aragón estará representado en las cortes autonómicas por 7 diputados.

 

“Vamos a seguir trabajando junto a todos los alcaldes y concejales socialistas para mejorar la vida de los vecinos de nuestra provincia y el futuro del Alto Aragón” aseguraba el candidato a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés.

 

Sabés valoraba también el hecho de que, a nivel provincial, el voto al Partido Socialista en las elecciones municipales “ha subido más de 4 puntos respecto a 2015, más del 38% de los habitantes de nuestra provincia” apuntaba.

 

Con estos datos, y a la espera de la confirmación oficial de los datos, el Partido Socialista será el partido mayoritario en la Diputación Provincial de Huesca.