La única conexión posible es la del PSOE, “los socialistas hemos sido garantes del mantenimiento de servicios públicos en todo el territorio”

El candidato al parlamento europeo, Ibán García, visitaba este domingo el Valle de Benasque.

El candidato a las Cortes de Aragón, Alfredo Sancho, visitaba este domingo junto al candidato al Parlamento Europeo, Ibán García, diferentes proyectos europeos puestos en marcha en Benasque. Sancho apuntaba que “la única manera de que un territorio se pueda desarrollar, y pueda poner en marcha iniciativas que lo impulsen es teniendo un gobierno socialista fuerte en Europa, España, Aragón y en las diferentes localidades de la provincia de Huesca”.

 

Como alcalde de Benabarre y diputado en el parlamento regional, Sancho explicaba la importancia de que todas las administraciones tengan la misma sensibilidad, “porque no es lo mismo llamar a las puertas de una administración de un color que de otro, no suman lo mismo si todas van unidas en un mismo sentido que si van en direcciones opuestas”.

 

El candidato a la alcaldía de Benasque, Félix Jordán de Urriés, aseguraba que “solo un gobierno socialista en la alcaldía de Benasque garantiza desarrollar, potenciar y apoyar iniciativas como el Centro de Ciencias Pedro Pascual, todo un referente en toda La Ribagorza, pero también a nivel nacional y europeo”. Para el alcaldable por el PSOE benasqués, “únicamente un gobierno socialista en Benasque va a permitir tener una buena conexión con el resto de administraciones y, por tanto, el desarrollo de nuestro municipio”.

 

Jordán de Urriés ponía el acento en la importancia de que esa buena conexión llegue también a Europa, “si no fuera por Europa, proyectos como Reino del Aneto, no se podrían estar desarrollando y todas las inversiones que se han hecho y las que están previstas no se podrían llevar a cabo”.

 

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Ibán García, explicaba que “en los lugares de frontera, como es el Valle de Benasque, se entiende mucho mejor que volver a levantar murallas sea un retroceso”, por eso hacía un llamamiento a la movilización en las elecciones del próximo domingo, porque en Europa “nos jugamos que haya un retroceso importante, en nuestra calidad de vida y en políticas que se ponen en marcha desde el Parlamento Europeo y que afectan especialmente a zonas despobladas. Todas ellas pueden dejarse de lado si no hay una mayoría socialista en Europa”.

 

Ibán García alababa la gestión de la Diputación Provincial de Huesca en la lucha contra el reto demográfico “es un ejemplo en la puesta en marcha de políticas de desarrollo rural” apuntaba, y se comprometía a llevar a Europa reivindicaciones de la zona del Valle de Benasque, como el Túnel Benasque-Luchón, así como el impulso a los proyectos que se desarrollan en la zona y a la actividad del citado Centro de Ciencias Pedro Pascual.